El descrédito de la justicia española

El titular de cronicalibre.com: El juez García Castellón miente para no indagar en los trabajos ilegales de Villarejo para el PP.



O, dicho de otra forma, la enésima demostración de que da exactamente igual lo que digan las leyes y el Código Penal. Da igual que las haya redactado Irene Montero o Jorge Fernández Díaz, da igual que las haya redactado Pablo Iglesias o González Pons, da igual que haya mil pruebas en contra del acusado, da igual que no haya una sola, y da absolutamente igual lo que la Policía investigue y redacte en sus informes.

Si el juez quiere, irás a la cárcel te pongas como te pongas, busques al abogado que te busques, y te gastes lo que te gastes. Pero si al juez le caes bien, es tu amigo, o el juez te debe favores, ni siquiera te va a juzgar. Caso archivado y todo el mundo a su casa.

En el caso concreto que nos ocupa, el señor juez dice:
"Mire usted señor policía, que no me dé más la brasa, por favor, que no voy a juzgar a esta persona se ponga usted como se ponga y ya está".

Luego las encuestas arrojan una situación de máximo descrédito de la judicatura entre la ciudadanía y los políticos, los tertulianos y los mismos jueces se echan las manos a la cabeza.

Comentarios