Detienen en Donostia a un empresario que tenía trabajadores sin contrato, trabajando de lunes a domingo con jornadas laborales de 12 horas, por 1068 euros al mes.
¿De qué me suenan a mí esas precarias condiciones?
Uno de mis primeros trabajos en Linares fue tal cual: Descansaba dos domingos al mes, es decir, de 30 días trabajaba 28. Con jornadas de 12 horas. Sin contrato. Y cobrando la mitad que los explotados de la noticia. Claro, era un p̶r̶i̶n̶g̶a̶o̶ crío buscando mis primeras oportunidades laborales al terminar mis estudios, y tragaba con lo que fuera. Hoy día mandaría a la mierda sin contemplaciones a aquel e̶x̶p̶l̶o̶t̶a̶d̶o̶r̶ empresario.
Actualmente aquel e̶x̶p̶l̶o̶t̶a̶d̶o̶r̶ empresario está más que retirado y jubilado, pero gozó de un gran prestigio y respeto en Linares durante todos sus años de trabajo, excelente reputación que aún hoy día, en su retiro, mantiene.
Esa es una de las diferencias entre Euskadi y Andalucía, y una de las losas que frenan el desarrollo de nuestra tierra. Mientras en tierras vascas esos empresarios son señalados, denunciados, detenidos y señalados por el pueblo (han llenado sus fachadas con pintadas de EXPLOTADOR y contra la precarización), en nuestra tierra andaluza se consideran personajes de éxito, que "se han hecho a si mismos", y que cuentan con el máximo reconocimiento de sus conciudadanos incluso después de terminar su actividad y retirarse.
La noticia:
Comentarios
Publicar un comentario