La gata Doorkins MAGnificat en la Catedral de Southwark

¿No conoces la historia de la gata Doorkins MAGnificat? Pues verás qué personajilla tan curiosa me encontré en la Catedral de Southwark.

La Gata Doorkins Magnificat en la Catedral de Southwark


El 28 de diciembre de 2016 caminábamos por la margen derecha del Támesis en dirección desde Puente de Londres hacia el Puente de la Torre y nos encontramos, sin conocerla y sin esperarla, con la Catedral de Southwark, así que decidimos pasar a verla.

Cuando paseábamos por su interior me llamó la atención lo que al primer golpe de vista me pareció un gato muerto encima de un radiador. Menos mal que rápidamente vi a su lao un cartelito que decía "Estoy teniendo una siesta gatuna. Por favor, no molestes. Gracias".

Aún así, me parecía taaaan inerte que me acerqué a escasos centímetros para comprobar que respiraba. Cuando observé que sí, le grabé este vídeo que publiqué en Instagram.



En la tienda de souvenirs que había en la salida encontramos un cartel donde se explicaba la historia de la gata Doorkins MAGnificat, así como bastante merchandising relativo a ella.


Doorkins MAGnificat era la querida mascota de la Catedral de Southwark


Resulta que era una gata vagabunda que apareció por allí en diciembre de 2008 buscando comida. El staff y la congregación la atendieron tan estupendamente que decidió quedarse a vivir allí, convirtiéndose de esta forma en la mascota de la CatedralDeSouthwark.

Hoy me he enterado con pena de que este año también se la ha llevado a ella.

En 2017 su salud comenzó a deteriorarse debido a problemas renales, pérdida de audición y ceguera. Y el 30 de septiembre de 2020 sufrió un derrame cerebral en brazos del sacristán jefe y falleció.

La catedral incluso le organizó un funeral al que solo pudieron asistir solamente 30 personas debido a las restricciones sanitarias, pero que fue emitido por YouTube.



Y bueno, esta es la curiosa historia de mi curioso encuentro con ese curioso gato que resultó ser una celebridad en Londres, pero que ahora estará en el reino de los gatos.



Más información:

Comentarios