viernes, 10 de junio de 2016

37 insultos a Andalucía (o qué opina España de Andalucía).

37 insultos a Andalucía aunque, con tiempo suficiente para buscarlos, podrían ser miles.

Esta entrada recopila tan solo una pequeña muestra, la milésima parte de los insultos y ridiculizaciones (tecnicamente xenofobia) que en la red pueden encontrarse contra Andalucía. Reflejarlos todos aquí sería una tarea titánica.

No deja de llamar la atención que una de las costumbres más atacadas sea la siesta, cuando se trata de una actividad que todo el mundo realiza siempre que tiene ocasión.

Castellanos que luego se llenan los bolsillos vendiendo flamenquito a los extranjeros, campañas de promoción turística para la "Marca España" con fondo musical de guitarra andaluza y tiendas de souvenirs en Madrid vendiendo al cabo del año ingentes cantidades de muñecas andaluzas para decorar la estantería del salón, abanicos verdes con lunares blancos, botellitas de aceite de oliva de Andalucía, e incluso trajes de flamenca.

Aunque es habitual encontrar a los andaluces y andaluzas defendiéndose de estos ataques, no son algo que suela traumatizarles (la costumbre ya) ni que les provoque entrar (aunque podrían) en el juego de "y tú tal, y tú cual". Pero sí son un excelente indicador o, por así llamarlo, un termómetro de lo que opina España de Andalucía. Por ello esta recopilación como el que va anotando cada día la temperatura mínima, máxima y media del lugar donde vive. No le afecta en nada a su vida diaria, pero luego cuando evalúa toda la serie, puede hacerse una idea de algo que para él podría ser importante, y para otros muy irrelevante.


1








8

Cayetano Martínez de Irujo: "En Andalucía los jóvenes no tienen el menor ánimo de progresar". (12/12/2011)

El hijo de la Duquesa de Alba critica las ayudas a los jornaleros mientras defiende las subvenciones millonarias de la UE a su familia.
Fuente: http://www.publico.es/espana/cayetano-martinez-irujo-andalucia-jovenes.html



9

10 

11 

12 

13 


14


15 

16 

17 

18 

19

Mediamarkt ahonda en los estereotipos dando buenos días a los andaluces a las cinco de la tarde. (20/12/2014)

La indignación llegó a muchos usuarios de Twitter que entendieron el comentario como una burla que favorecía el tópico andaluces vagos. De hecho, se creó un hashtag que promovía un boicot a la empresa, en mitad de la campaña navideña.


20 

21 

22 

23 

24 

25 

26 

27 

28 

29 

30 

31 


32

  • Indignación en Coria por una ofensa hacia sus vecinas en la película «Cuerpo de élite». (29/082016).


En ella se dice que «el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de meterse a Guardia Civil o a puta» 
Fuente: http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-indignacion-coria-ofensa-hacia-vecinas-pelicula-cuerpo-elite-201608281919_noticia.html



33

  • Cifuentes indigna a los andaluces diciendo que los madrileños les están pagando la Sanidad y la Educación. (17/11/2016).


Así lo manifestó en el pleno de la Asamblea de Madrid 
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7966329/11/16/Cifuentes-Los-madrilenos-estan-pagando-la-sanidad-y-educacion-en-Andalucia.html



34

  • Un guionista de televisión da a entender que la lectura no es cosa de andaluces. (30/03/2017).


35

  • Secretaria de Afiliaciones del PP de Madrid abunda en el mito español del PER . (15/09/2017).


36






37

El pseudo-rapero madrileño Rayban, con menos flow que Jordi Hurtado, y pinta de no haber dao un palo al agua en su vida, obsequia a las andaluzas y los andaluces con una obra de arte plagada de lindezas como:

- "Despertad, coño, cerdos hijos de puta".

- "Lloran cuando tienen que currar".

- "No tendríais ni un jodido hospital si no pagase España".

- "No os pongaís malos en Andalucía porque encontraréis el hospital cerrado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario