Yo voto al PP, que aunque sean chorizos como todos, al menos son buenos gestores.



Jaume Matas gastó más de cuatro millones en cinco años.

No hace falta ser un experto en números para detectar a la primera que las cuentas de Jaume Matas no cuadran. Lo que ingresa de la política luego no sale del banco, pero en cambio, gasta sorprendentemente diez veces más, y logra hacerse con un ingente patrimonio; de algún sitio tendrá que salir tanto dinero. 




El PP y su mito de buenos gestores.

Poco a poco se va demostrando que el PP crió fama (falsa) y se puso a dormir. Digo de la fama de buen gestor económico. Sin ir al fácil ámbito autonómico valenciano, donde el PP hace agua por todos los flancos, hasta estar desacreditado en todo el mundo, como se ha puesto de manifiesto en los últimos tiempos, mediante reportajes irrefutables.



La deuda de la Comunidad de Madrid. Esto es gestionar.

Otro ejemplo de la mala gestión por parte del PP (Ayuntamiento y CCAA), ayer las agencias de calificación crediticia, que analizan la calidad de la deuda le han dado algo más que un toque de atención a la Comunidad. Le han rebajado la nota y le avisa que, si sigue a este ritmo, el año que viene se la volverán a bajar. “La deuda creció en 2009 y se espera que continúe aumentando en 2010, cuando el endeudamiento directo podría sumar 9.000 millones de euros” ¿Por qué sigue en el imaginario colectivo que el PP es un buen gestor?




Los éxitos de gestión de Alonso que todavía hipotecan Vitoria: Alquileres fuera de mercado y blindados.

De nuevo el PP apuesta por un presunto perfil ‘bajo’ y presuntamente técnico para completar el Ejecutivo con la elección de Alfonso Alonso para sustituir a Ana Mato. Como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el hasta ahora portavoz parlamentario del PP tendrá importantes retos, como mejorar la maltratada por su gobierno Dependencia o mejorar las condiciones económicas en el suministro de fármacos. Retos apropiados para un buen gestor.




Feria Valencia demanda al PP por el impago de 568.000 € del alquiler del congreso 2008.

Feria Valencia ha interpuesto ante el juzgado de primera instancia número 1 de Madrid una demanda en la que reclama al Partido Popular (PP) el pago de 568.111,94 euros correspondientes al Congreso Nacional que la formación política celebró en el recinto en el año 2008. La institución ferial pide además que se condene al PP al pago de las costas de este procedimiento.




Pablo Casado cobra 5.000 € del Congreso pese a trabajar a tiempo completo para el PP.

El vicesecretario general del PP, Pablo Casado, percibe en torno a 5.000 euros mensuales del Congreso de los Diputados pese a trabajar a tiempo completo para el Partido Popular. Desde principios de este año, su responsabilidad en la formación ha sido cada vez mayor. Hoy es el nuevo vicesecretario de comunicación del PP y su actividad en el Congreso ha pasado a ser residual. En lo que va de año, Casado ha ingresado en torno a 55.000 euros procedentes de las arcas públicas, aunque su labor parlamentaria se ha limitado a sólo dos intervenciones.



Actualización 15/may/2015:


Demoledor: La deuda pública española supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB.

La deuda de las administraciones públicas sigue su escalada. Y según los datos del primer trimestre y teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento del PIB, en el primer cuarto del año superó, por primera vez desde 1909, el 100% del PIB. Es decir, que el Estado debe ya más dinero que la riqueza que genera España, ya que, pese a que la economía sigue creciendo, lo hace a menor ritmo que los compromisos de pago.



Comentarios