Las miserias de Andalucía vuelven a ser objeto de mofa en España

El comité de campaña que dirige Jose Antonio Monago (Partido Popular) en Extremadura ha publicado el capítulo 1 de una serie llamada "2 Sures".



Después de ser descubierto cargando al Senado 32 viajes amorosos a Canarias para visitar a una colombiana que estaba enamoradíiiiisima de él, José Antonio Monago nos viene a sorprender con un vídeo infame (incluso en el plano técnico/profesional es infumable) para una campaña electoral pepera nivel "bombero torero".

Desde luego en el plano audiovisual, el PP ha mejorado muchísimo, pues ha pasado de elaborar juegos en los que dispara a inmigrantes e independentistas, para recurrir a la típica y repetitiva ridiculización de lo andaluz.

A los andaluces NO debe entristecernos que se recurran a los tópicos más rancios para representarnos, ni que habitualmente nos menosprecien políticos de otras partes del estado español, y ni siquiera que se haga mofa de nuestras penurias como los recientes recortes en sanidad o la terrorífica situación de desempleo que está llevando a numerosos andaluces a emigrar a otros países. No. Al fin y al cabo todo esto para nosotros no deben ser más que palabras necias de señoritos que siempre nos han mirado por encima del hombro, que siempre nos han visto como un vivero de mano de obra barata, que siempre nos han tirado unas migajas para que entre nosotr@s nos peleemos por ellas, y que siempre nos han explotado sin tener ahora la menor intención de dejar de hacerlo.

Lo realmente triste, lo lamentable, lo deplorable, lo denigrante, lo humillante (y se me agotarían los calificativos) lo que hace perder toda esperanza en esta tierra... es que todavía hay cantidades ingentes de andaluces sin amor propio dispuestos a reirles las gracias, a defenderlos e incluso a votarlos.

Comentarios