Aniversario del asesinato de don Blas Infante


Comparsa "Medio Siglo": Pasodoble a Blas Infante.


Fue Don Blas, el notario que nació en Casares

con ideales de jornalero.
Él todo lo tenía, ¡ay! se jugó el pellejo.

Él soñó un futuro para Andalucía
sin el hambre y sin esa agonía
y por amar tanto a la tierra mía
no lo querían, no lo querían.
De madrugada, cerca de Carmona

segaron su vida.


Pasaron luego tantos años,
ya se murió Franco y toa su dictadura.
Seguimos siendo los de abajo,
lo nuestro es que no tiene cura.
No digo que no ha mejorao,
pero al más tonto le aseguro
seguimos en la cola del paro
y somos para Europa... sólo el culo.

Treinta años en democracia,
estatuto y cuatro presidentes,
Escudero, el Borbolla y Chaves,
el Griñán y siguen los de siempre.
Y mientras que en Andalucía
sigamos en el furgón de cola,
la sangre de Don Blas Infante
derramada en balde...
sigue en Carmona.









----------------------------------------------------



Chirigota "Los Joaquín Pamplinas": Yo seguiré cantando el de Blas Infante.


Yo quiero un himno que al cantarlo, vuelva tras siglos de guerra a decir paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra, que se levanten mis paisanos porque fue escrito con sangre. Escriban himnos de España, que yo seguiré cantando el de Blas Infante.








Comentarios