martes, 1 de abril de 2014

La lista de enchufados por Pacorro que hoy revelan tanto El País como La Sexta

Hace unos días publiqué una entrada comentando la ola de corrupción que asola Galicia, ilustrándola con un artículo de Público.es donde se enumeraban diversas operaciones como Pokemon, Carioca, Campeón, etc...

Hoy La Sexta ha publicado una información que viene a completar aquella, concretamente el 'caso Pokemon' con Pacorro, del PSOE, el exalcalde de Ourense que, durante su mandato (según se está investigando) conseguía contratos para la gente de su entorno, fundamentalmente familiares y gente con padrino. 

CASO POKÉMON | LOS MEJORES PUESTOS, PARA LA FAMILIA

Sale a la luz la lista de 'enchufados' del exalcalde de Ourense

Fuente:

Tenía una lista con los nombres de las personas que había enchufado en el Ayuntamiento. El exalcalde socialista de Ourense, Pacorro en el 'caso Pokémon', colocó a su pareja, a su sobrina, a su hija.... la lista es larga y a todos les hacía llegar el mismo mensaje: si estaban allí, era gracias a él. 
Es Paco, Pacorro en el 'caso Pokemon'. Exacalde socialista de Ourense imputado y muy querido por su pueblo. Al parecer se dedicaba a enchufar a la gente en empresas que trabajaban para el Ayuntamiento.
En su casa, han encontrado listas como la que publica el diario 'El País' con nombres, apellidos y hasta estudios de los que había que enchufar. Muchos apenas tienen la EGB, pero todos tienen 'padrino'. Son hijos, nietos, cuñados de amigos, políticos o militantes.
Supuestamente, los mejores puestos los reservaba a la familia. Consiguieron contrato su hija, su sobrina y hasta su pareja.
El mecanismo estaba perfectamente engrasado.  Los enchufados debían saber que el dedazo venía directamente del alcalde. "Hacerle saber en privado al beneficiario que el favor se lo debe al alcalde. Cualquier decisión que se tome para beneficiar a un trabajador se venda como un favor de Paco"
El email es del gerente de la empresa de basuras y reconoce que ha recibido visitas de militantes. Alguno se llegó a presentar como el amigo más antiguo de Paco. Ahora denuncian que el sustituto de Paco, sigue haciendo lo mismo.

En este artículo de La Sexta se mencionan listas publicadas por El País donde el Pacorro este anotaba nombres, apellidos, estudios, y nombre del padrino de quienes debía enchufar. Esto me ha llevado a indagar en las páginas de este diario (que tampoco es santo de mi devoción) acerca de la corrupción en Ourense. Y la verdad es que, francamente, me ha sorprendido tanto despropósito y tanta canallada que están padeciendo los ourensanos. Como puede comprobarse, todas las semanas hay un par de noticias sobre algún escándalo en este municipio gallego:  http://elpais.com/tag/ourense

 Lo que estos ciudadanos están aguantando clama al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario