De los 127 miembros fundadores de UPyD sólo se mantienen en el partido 22, es decir, un 17.3%.

El 15 de septiembre de 2007 se reunieron en Madrid unas 120 personas, representantes de las Coordinadoras del movimiento cívico Plataforma Pro, para ultimar la constitución del partido político Unión Progreso y Democracia. La reunión estaba presidida por Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Juan Luis Fabo, que descartaron la opción que algunos habían barajado de trabajar en un proyecto conjunto con el partido Ciudadanos. Se ultimó el Manifiesto Fundacional de UPyD (en cuya confección intervino de manera especial Fernando Savater) y unos días después el partido se presentó en público.

El Consejo Político (CP) fundacional quedó constituido por 127 miembros, cuyos nombres constan en una lista (tres hojas con el recién estrenado logo de UPyD), lista que está fechada el 29 de septiembre de 2007, el día que fundaron UPyD.
Se supone que esos 127 ciudadanos eran los más comprometidos e implicados en Plataforma Pro y en su continuación en el partido en que se transformó (una "metamorfosis", como escribió Carlos M. Gorriarán) ese día: UPyD.



Pues bien, de los 127 fundadores de UPyD (integrantes del Consejo Político fundacional) 105 se han ido del partido, denunciando autoritarismo y fraude. Artículo original aquí: 

Comentarios